Widgets Magazine
En directo
    Avión de transporte ruso An-124

    Lavrov defiende la legitimidad de la presencia militar rusa en Venezuela

    © Sputnik / Andrei Greshnov
    Política
    URL corto
    211082

    PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — Los expertos militares rusos trabajan en Venezuela en la base de los acuerdos legítimos con las autoridades del país, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Ya hemos explicado qué están haciendo nuestros militares en Venezuela, garantizando de manera puramente legítima y legal el mantenimiento de los equipos que habíamos suministrado en virtud del acuerdo intergubernamental, ratificado por el Parlamento de Venezuela, que se ajuste a la Constitución de Venezuela", dijo a la cadena de televisión Rossiya 1.

    Una delegación militar rusa arribó la semana pasada a Caracas para participar en una serie de consultas con autoridades locales sobre temas de cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en la capital venezolana.

    El miércoles 27, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Rusia "debía salir" de Venezuela, y a comienzos de la semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció en una conversación telefónica Serguéi Lavrov "la continua inserción de personal militar ruso" en la nación latinoamericana.

    En tanto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova afirmó que la presencia de la comitiva militar era totalmente legítima en el marco de los acuerdos de cooperación en defensa entre Moscú y Caracas y añadió que los uniformados permanecerían en el país caribeño el tiempo que ambos gobiernos lo consideraran necesario. 

    Además: Rusia rechaza las amenazas de EEUU de imponerle sanciones por cooperar con Venezuela

    Etiquetas:
    presencia, Serguéi Lavrov, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik