- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres fuertemente armados patrullan las ciudades de Ucrania en vísperas de las presidenciales

© Foto : Twitter/sashakotsHombres armados patrullan las calles de la ciudad de Odesa (Ucrania)
Hombres armados patrullan las calles de la ciudad de Odesa (Ucrania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) envío fuerzas especiales armadas con ametralladoras para patrullar las ciudades ucranianas y las infraestructuras clave previo a las elecciones presidenciales de este 31 de marzo, informaron los medios locales.

En las calles ucranianas se ha observado un aumento en la actividad del Servicio de Seguridad de Ucrania, especialmente en los aeropuertos, muelles y estaciones de trenes y autobuses. Según Vasyl Hrytsak, jefe del SBU, el ente tiene la función de garantizar el orden público y evitar posibles intentos de desestabilizar la situación antes, durante y luego de las elecciones presidenciales.

​​"Todo esto demuestra nuestra determinación de detener inmediatamente cualquier posible acto que sirva para desestabilizar la situación en Ucrania", señaló Hrytsak, citado por la página oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Más: Ucrania, en una encrucijada: llega el momento decisivo para el país eslavo

En Ucrania se celebra este 31 de marzo las elecciones presidenciales. De acuerdo con las últimas encuestas, el favorito para liderar al país es el cómico Volodímir Zelenski, con el 32,1% en intención de voto. Le sigue el actual mandatario, Petró Poroshenko, con cerca del 17%, y la candidata del partido Batkivshchina (Patria), Yulia Timoshenko, con 12,5%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала