En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia rechaza las amenazas de EEUU de imponerle sanciones por cooperar con Venezuela

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    251143

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de absurdas las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones contra Moscú por su cooperación con Venezuela.

    "Parecen absurdos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela", dijo Zajárova en un comunicado publicado por la Cancillería rusa.

    Según la diplomática, Estados Unidos está "nervioso" porque fracasó el intento de llevar a cabo un cambio de poder rápido en Venezuela.

    "Recomendamos a EEUU que deje de amenazar a Venezuela, asfixiar su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

    Además, instó al diálogo a todas las fuerzas políticas de Venezuela y aseguró que Moscú está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo a este diálogo.

    "Asimismo Rusia no tiene ningún contingente militar ni está llevando operaciones militares en Venezuela", aseguró la portavoz.

    "No se trata de ningún contingente militar, y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela", dijo en un comunicado.

    También: Abrams: EEUU responderá en breve a Moscú sobre Venezuela y "los rusos pagarán"

    La diplomática reiteró que los rusos que recientemente llegaron a Caracas son "especialistas en la cooperación técnico-militar".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU, Rusia