Widgets Magazine
En directo
    Medicamentos (imagen referencial)

    El Gobierno venezolano anuncia la llegada de 65 toneladas de medicamentos de China

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    6201

    CARACAS (Sputnik) — Un primer lote de 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas (norte), proveniente de China, informó el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami.

    "Hemos recibido de China 65 toneladas de insumos médicos, aquí vienen antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos, es el primer lote, porque hemos iniciado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a todos nuestros aeropuerto y puertos", expresó El Aissami, en una transmisión en la estatal Venezolana de Televisión.

    El Aissami dijo que reciben los medicamentos que la nación suramericana necesita, pero que a su vez, esta primera entrega permite al Gobierno del presidente Nicolás Maduro vencer el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

    "El hecho de recibir este primer cargamento de muchos que en adelante vamos a recibir es un ejercicio de soberanía, de independencia, de dignidad (…) pero también estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo", acotó.

    El ministro de Industrias y Producción Nacional aseguró que la llegada de este cargamento, demuestra la relación de más alto nivel que poseen ambas naciones.

    "No habrá imperialismo alguno, no habrá potencia guerrerista que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicamentos, sus alimentos, y todo lo necesario, China es una gran potencia en el mundo", indicó.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    También: Rusia enviará otro lote de ayuda humanitaria a Venezuela

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país. 

    Etiquetas:
    medicamentos, relaciones bilaterales, ayuda humanitaria, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik