- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump abordará Corea del Norte con presidente surcoreano el 11 de abril

© REUTERS / Jim BourgPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU Donald Trump
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con su par surcoreano, Moon Jae-in, el 11 de abril en Washington para abordar la situación en Corea del Norte y temas bilaterales, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump recibirán al presidente Moon Jae-in y a la primera dama Kim Jung-sook de la República de Corea en la Casa Blanca el 11 de abril de 2019", dice el comunicado.

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
El asesor surcoreano pide a EEUU medidas compensatorias para Corea del Norte
Agrega que los dos presidentes "abordarán los últimos acontecimientos en torno a Corea del Norte, así como asuntos bilaterales".

El 3 de marzo, el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, y el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, acordaron suspender los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.

El presidente estadounidense justificó la cancelación de las maniobras por el interés de ahorrar millones de dólares, así como de mejorar las relaciones con Corea del Norte.

Sin embargo, ya al día siguiente Seúl y Washington realizaron nuevos ejercicios militares, bautizados como Dong Maeng.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Temas relacionados: EEUU descarta suavizar sanciones para Corea del Norte sin desnuclearización plena

La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Pyongyang ha expresado en repetidas ocasiones preocupación por su seguridad a causa de los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала