Widgets Magazine
En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU Donald Trump

    Trump abordará Corea del Norte con presidente surcoreano el 11 de abril

    © REUTERS / Jim Bourg
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con su par surcoreano, Moon Jae-in, el 11 de abril en Washington para abordar la situación en Corea del Norte y temas bilaterales, comunicó la Casa Blanca.

    "El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump recibirán al presidente Moon Jae-in y a la primera dama Kim Jung-sook de la República de Corea en la Casa Blanca el 11 de abril de 2019", dice el comunicado.

    Agrega que los dos presidentes "abordarán los últimos acontecimientos en torno a Corea del Norte, así como asuntos bilaterales".

    El 3 de marzo, el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, y el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, acordaron suspender los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.

    El presidente estadounidense justificó la cancelación de las maniobras por el interés de ahorrar millones de dólares, así como de mejorar las relaciones con Corea del Norte.

    Sin embargo, ya al día siguiente Seúl y Washington realizaron nuevos ejercicios militares, bautizados como Dong Maeng.

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    Temas relacionados: EEUU descarta suavizar sanciones para Corea del Norte sin desnuclearización plena

    La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Pyongyang ha expresado en repetidas ocasiones preocupación por su seguridad a causa de los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Donald Trump, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik