- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania prorroga embargo de armas a Arabia Saudí hasta el 30 de septiembre

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania prolongó la moratoria a la exportación de armas a Arabia Saudí hasta el 30 de septiembre, comunicó la cadena n-tv.

Anteriormente, el Consejo de Ministros alemán prorrogó el embargo de armas a Arabia Saudí hasta finales de marzo, en mayor parte por el conflicto armado en Yemen.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) - Sputnik Mundo
Socialdemócratas de Alemania, dispuestos a suavizar el embargo de armas a Arabia Saudí
En octubre de 2018 Alemania impuso un embargo a la exportación de armas a Arabia Saudí por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi que también se extiende a los suministros de componentes de fabricación alemana para proyectos conjuntos con el Reino Unido, Francia y España.

Debido a la posición de Berlín, quedaron bloqueados los suministros de misiles aire-aire RR Meteor para cazas europeos Eurofighter Typhoon que importa Arabia Saudí.

Según publicó en febrero el periódico Der Spiegel, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, envió una carta al ministro alemán de Exteriores Heiko Maas en la que le pidió cancelar la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí, alegando que a raíz de esa medida de Berlín, las empresas militares británicas no pueden cumplir con varios contratos con Riad.

Temas relacionados: Desvelan que Alemania violó el derecho internacional al suministrar armas a Arabia Saudí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала