En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Moscú: EEUU quiere solucionar "de sopetón" la situación en torno a Corea del Norte

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos intenta solucionar "de sopetón" la situación en torno a Corea del Norte y por eso no consigue resultados, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Se intenta solucionar de sopetón la situación en torno a Corea del Norte y uno puede ver los resultados o, mejor dicho, la falta de resultados… No los hay", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una entrevista a la emisora Ejo Moskvi.

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, donde hablaron de la desnuclearización, entre otros asuntos.

    Muchos expertos esperaban una declaración conjunta sobre el fin formal de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la cumbre terminó sin acuerdo.

    No obstante, Trump aseguró que las negociaciones avanzaron y continuarán a nivel de expertos.

    En cuanto al primer encuentro entre Kim y Trump, tuvo lugar en junio pasado en Singapur y culminó con la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    Más: ¿Por qué Trump sonríe ante Kim Jong-un, pero se niega a hablar con Maduro?

    Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Kim Jong-un, Donald Trump, María Zajárova, Corea del Norte, Rusia