- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente kirguís regala a Putin un corcel y un perro (fotos, vídeo)

© Sputnik / Mijail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente kirguís, Sooronbay Jeenbekov, le regala al presidente ruso, Vladímir Putin, un corcel
El presidente kirguís, Sooronbay Jeenbekov, le regala al presidente ruso, Vladímir Putin, un corcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Durante la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin a Kirguistán, el líder de la República, Sooronbay Jeenbekov, le regaló un trotón de la raza Orlov y un cachorro de la raza taigan, que es un lebrel kirguís.

Los perros taigan son de caza, la raza cuenta con más de 12.000 años, dijo a Sputnik el jefe de la Asociación rusa de Cinología, Elektron Deméntiev.

"Los taigan se usaban en estepas, son perros muy inteligentes como todos los de caza, se llevan bien con otros animales, saben sobrevivir nutriéndose de roedores y plantas que encuentran en la estepa, solo en invierno los cazadores les dan un poco de comida", detalló.

En la Unión de Cinología de Kirguistán dijeron a Sputnik que el taigan "es un dechado del intelecto y la osadía", caza con facilidad a pájaros y liebres y si esos perros forman un grupo, logran captar incluso a un lobo.

​"El taigan es un cazador temible y al mismo tiempo muy bueno en el trato a los humanos, nunca agrede contra el dueño y sus familiares", agregaron.

La raza taigán no está incluida en la lista de la Federación Cinológica Internacional, pero los cachorros del taigan de pura raza se valoran muy altamente en Kirguistán y otros países de Asia Central.

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimedia28 марта 2019. Президент РФ Владимир Путин с подаренной президентом Киргизии Сооронбаем Жээнбековым (справа) собакой породы тайган в Бишкеке.
El presidente kirguís, Sooronbay Jeenbekov, le regala al presidente ruso, Vladímir Putin, un cachorro - Sputnik Mundo
1/2
28 марта 2019. Президент РФ Владимир Путин с подаренной президентом Киргизии Сооронбаем Жээнбековым (справа) собакой породы тайган в Бишкеке.
© Sputnik / Mijail Klementiev / Acceder al contenido multimedia28 марта 2019. Президент РФ Владимир Путин с подаренным президентом Киргизии Сооронбаем Жээнбековым Орловским рысаком в Бишкеке.
El presidente kirguís, Sooronbay Jeenbekov, le regala al presidente ruso, Vladímir Putin, un corcel - Sputnik Mundo
2/2
28 марта 2019. Президент РФ Владимир Путин с подаренным президентом Киргизии Сооронбаем Жээнбековым Орловским рысаком в Бишкеке.
1/2
28 марта 2019. Президент РФ Владимир Путин с подаренной президентом Киргизии Сооронбаем Жээнбековым (справа) собакой породы тайган в Бишкеке.
2/2
28 марта 2019. Президент РФ Владимир Путин с подаренным президентом Киргизии Сооронбаем Жээнбековым Орловским рысаком в Бишкеке.

La experta rusa de cría de caballos Olga Agalákova a su vez informó a Sputnik que los caballos Orlov no requieren un cuidado especial, son bonachones y muy orientados al ser humano.

"El corcel Orlov es capaz de correr a trote durante un largo tiempo sin sentir cansancio, es ideal para llevar un equipaje, porque el traqueteo se siente mínimo en tal caso", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par kirguís, Sooronbay Jeenbekov - Sputnik Mundo
Putin destaca la estrecha colaboración entre Rusia y Kirguistán en materia militar
En el marco de la visita de Putin a la República, Rusia y Kirguistán firmaron más de 50 contratos por un valor superior a 6.000 millones de dólares en el marco de la conferencia regional en Biskek, informó este 28 de marzo el ministro kirguís de Economía, Oleg Pankrátov.

"En la conferencia se firmaron más de 50 acuerdos de inversiones, memorandos y contratos por valor total de más de 6.000 millones de dólares", dijo Pankrátov.

Precisó que el coste de los proyectos de inversiones asciende a 5.600 millones de dólares y los acuerdos de suministros, a 589 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала