- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proceso de la deportación de Bútina comenzará antes de anunciarse sentencia

© AP PhotoMaría Bútina
María Bútina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proceso de deportación de la ciudadana rusa María Bútina, acusada en EEUU de conspirar para actuar como agente extranjera, comenzará pronto, incluso antes de que se anuncie su sentencia el 26 de abril, dijo a Sputnik su abogado Robert Driscoll.

Cuando se le preguntó cuán rápido comenzaría el proceso, el defensor respondió: "Pronto", y añadió que "incluso antes" que se haga público el veredicto.

María Bútina - Sputnik Mundo
El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"
Este 28 de marzo un tribunal de EEUU fijó para el 26 de abril la fecha en que se anunciará el veredicto contra la ciudadana rusa María Bútina, acusada de no haberse registrado para actuar como agente extranjero.

En una audiencia de control este 28 de marzo, la jueza Tanya Chutkan, del distrito de Columbia, indicó que la sentencia será dada a conocer el 26 de abril a las 10:00 hora local (14.00 GMT).

En diciembre, Bútina se declaró culpable de actuar como agente extranjera sin haber notificado previamente a la Procuraduría General de EEUU, y accedió a cooperar con las autoridades.

También: Bútina: "Si fuera una espía, sería la peor"

El Ministerio de Exteriores de Rusia dijo que las autoridades estadounidenses intimidaron a Bútina para que confesara, al generar unas condiciones de detención insoportables y amenazarla con una larga sentencia de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала