América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España rechaza violencia en Venezuela y exige respeto a la integridad física de Guaidó

© REUTERS / Ivan AlvaradoJuan Guaidó, líder opositor venezolano
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, aseguró de nuevo que España "rechaza" cualquier tipo de violencia en Venezuela y pidió respeto para la integridad física y la libertad de Juan Guaidó.

"España reitera su rechazo a cualquier acción violenta y exige respeto a la integridad física y a la libertad del presidente encargado", aseguró en sus redes sociales el canciller español.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Cuántas y cuáles leyes ha violado Juan Guaidó en Venezuela?
Además, Borrell insiste en la necesidad "de que se respeten las competencias de la Asamblea Nacional de Venezuela y el fuero de sus integrantes y de que se permita el libre ejercicio de la labor de los profesionales de los medios de comunicación".

El ministro español rechazó el ataque sufrido por Guaidó el 25 de marzo cuando fue interpelado por seguidores de Nicolás Maduro a su salida de la Asamblea Nacional junto a varios diputados.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала