Widgets Magazine
En directo
    Juan Guaidó, líder opositor venezolano

    España rechaza violencia en Venezuela y exige respeto a la integridad física de Guaidó

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Política
    URL corto
    414

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, aseguró de nuevo que España "rechaza" cualquier tipo de violencia en Venezuela y pidió respeto para la integridad física y la libertad de Juan Guaidó.

    "España reitera su rechazo a cualquier acción violenta y exige respeto a la integridad física y a la libertad del presidente encargado", aseguró en sus redes sociales el canciller español.

    Además, Borrell insiste en la necesidad "de que se respeten las competencias de la Asamblea Nacional de Venezuela y el fuero de sus integrantes y de que se permita el libre ejercicio de la labor de los profesionales de los medios de comunicación".

    El ministro español rechazó el ataque sufrido por Guaidó el 25 de marzo cuando fue interpelado por seguidores de Nicolás Maduro a su salida de la Asamblea Nacional junto a varios diputados.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    Etiquetas:
    crisis política, política exterior, Juan Guaidó, Josep Borrell, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik