Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela (archivo)

    El asesor de Putin responde a las palabras de Trump sobre la presencia rusa en Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual / Bandera en movimiento
    Política
    URL corto
    2182

    BISKEK, KIRGUISTÁN (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Venezuela se inscribe dentro de las relaciones normales con el Gobierno legítimo del país sudamericano, sostuvo el asesor de asuntos internacionales del Kremlin, Yuri Ushakov.

    "Todo se lleva a cabo en el marco de las relaciones normales con el Gobierno legítimo", dijo Ushakov al comentar las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien exigió a Rusia abandonar Venezuela.

    El asesor integra la delegación que acompaña este 28 de marzo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su viaje oficial de un día a Kirguistán.

    Ushakov aplaudió la fuerte reacción de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, a las exigencias de Trump.

    Zajárova instó el 27 de marzo a Estados Unidos a cumplir primero su promesa de salir de Siria antes de hacerle sugerencias a Rusia.

    El 27 de marzo, Trump dijo que se manejan todas las opciones en relación a que Rusia abandone Venezuela.

    El 23 de marzo un avión de carga y otro de pasajeros con una delegación militar, procedentes de Rusia, aterrizaron en Venezuela, lo que generó múltiples especulaciones.

    Además: Senador ruso acusa a Trump de injerencia descarada en relaciones de Rusia y Venezuela

    Una fuente diplomática rusa indicó que la comitiva llegó a Venezuela para participar en consultas bilaterales y señaló que no había "nada misterioso" en eso porque la visita estaba relacionada con contratos firmados por los dos países hace años.

    La cooperación técnico militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del entonces presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

    En 2006, los dos países sellaron un contrato para la construcción de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos, que fue inaugurado en 2013, y para la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov, que debe abrir sus puertas antes de que finalice 2019.

    Etiquetas:
    relaciones, Donald Trump, Yuri Ushakov, Vladímir Putin, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik