En directo
    Protestas en Nicaragua

    EEUU podría imponer a Nicaragua las mismas sanciones que a Venezuela si es necesario

    © AP Photo / Esteban Felix
    Política
    URL corto
    215

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos podría imponer sanciones contra el Gobierno de Nicaragua si este presenta amenazas similares a las de Venezuela, dijo al Congreso el secretario de Estado, Mike Pompeo.

    "Si la amenaza es similar y los riesgos son similares, responderemos de manera similar", dijo Pompeo al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes tras ser consultado si Estados Unidos está dispuesto a imponer sanciones a Nicaragua como lo hizo contra Venezuela.

    El 27 de febrero, el Gobierno y la oposición de Nicaragua reanudaron el diálogo para resolver la crisis política del país, con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag como mediador.

    El mismo día, el Gobierno liberó a 100 individuos a quienes la oposición consideraba como presos políticos.

    El último intento de establecer un diálogo entre las partes tuvo lugar a mediados de 2018, con la Iglesia Católica actuando como mediador, pero esa ronda no trajo resultados.

    Las protestas contra el Gobierno estallaron en Nicaragua en abril de 2018 en contra de las reformas a la seguridad social anunciadas por el presidente Daniel Ortega.

    Radio: Sanciones contra Nicaragua: "A EEUU no le gusta que la izquierda demuestre que puede hacer una buena gerencia"

    Después de varios días de manifestaciones, Ortega canceló las reformas, pero las protestas, que fueron acompañadas de violencia y enfrentamientos, continuaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Mike Pompeo, EEUU, Nicaragua