Widgets Magazine
En directo
    Un vehículo blindado de EEUU en Siria

    Moscú llama a EEUU a retirarse de Siria antes de comentar presencia rusa en Venezuela

    © AP Photo/ Hussein Malla
    Política
    URL corto
    141012

    JANTI-MANSISK, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos debe cumplir con su promesa y salir de Siria antes de decir qué es lo que debe hacer Rusia en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Antes de que aconsejar a alguien salir de algún sitio, EEUU necesita implementar su propio plan de salida de Siria, (…) ya ha pasado un mes, (…) ¿se puede precisar si se ha retirado o no? Yo aconsejaría a la Administración estadounidense que cumpliera con las promesas dadas a la comunidad internacional antes de manejar los intereses legítimos de otros países", dijo.

    Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Rusia debe abandonar Venezuela y que EEUU considera todos los medios para conseguirlo.

    Un grupo de personal militar ruso llegó el sábado a la capital venezolana para participar en consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

    Los medios informaron anteriormente que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

    Temas relacionados: "El conflicto en Venezuela desemboca en una confrontación entre EEUU y Rusia"

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el apoyo que recibe su país de Moscú está fundamentado en el respeto al derecho internacional.

    Etiquetas:
    María Zajárova, Venezuela, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik