Widgets Magazine
En directo
    Konstantín Kosachov, senador ruso

    Senador ruso acusa a Trump de injerencia descarada en relaciones de Rusia y Venezuela

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    2110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, intenta injerirse de manera descarada en las relaciones de Rusia y Venezuela, declaró el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    Este 27 de marzo Trump dijo que Rusia debe abandonar Venezuela y que EEUU considera todos los medios para esto.

    "Ahora Trump intenta injerirse de una manera descarada en las relaciones bilaterales de dos países soberanos, Rusia y Venezuela", dijo Kosachov en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

    El senador ruso denunció que Trump "trata de decir a Rusia qué es lo que podemos o no podemos hacer en un país que es nuestro socio y un miembro de pleno derecho de la comunidad internacional".

    El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dijo este mismo miércoles 27 que Estados Unidos considera que la llegada de aviones militares rusos a Venezuela es una provocación inoportuna y pide a Moscú que deje de apoyar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Un grupo de personal militar ruso llegó el sábado a la capital venezolana para participar en las consultas con funcionarios del país sobre la cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

    Los medios informaron anteriormente que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

    No te lo pierdas: "Venezuela tiene razones defensivas para cooperación militar con Rusia"

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el apoyo que recibe su país de Moscú está fundamentado en el respeto al derecho internacional.

    Etiquetas:
    conflicto, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik