Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza arremete contra gobiernos de la región que critican viaje de personal militar ruso

    © REUTERS / Jean Marc Ferre
    Política
    URL corto
    170

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió contra gobiernos de América Latina por criticar la llegada de dos aviones con personal militar ruso a territorio venezolano.

    "Sorprende la hipocresía de gobiernos de la región que mantienen en su territorio bases militares y personal de EEUU [único país del mundo que ha usado armamento nuclear contra civiles] (…) tengan el descaro de objetar la cooperación técnica — militar entre Venezuela y Rusia que se desarrolla desde el año 2001", sostuvo Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Autoridades de Colombia y Brasil comentaron con preocupación el arribo el 23 de marzo a Venezuela de dos aviones con personal militar ruso.

    El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, calificó la acción como una "incursión militar" mediante la cual el presidente venezolano Nicolás Maduro buscaría mantenerse en el poder.

    El vicepresidente de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, dijo por su parte en una reunión con empresarios de su país que "nos preocupa (…) que un conflicto del tiempo de la Guerra Fría esté siendo atraído a nuestro subcontinente, a nuestra vecina Venezuela".

    Más: "El conflicto en Venezuela desemboca en una confrontación entre EEUU y Rusia"

    Mourao agregó, sin mencionar ni a EEUU ni a Rusia: "Dos grandes potencias se están peleando por Venezuela; Brasil tiene que saber posicionarse correctamente en eso".

    Un grupo de personal militar ruso llegó el sábado 23 la capital venezolana para participar en las consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

    Los medios informaron anteriormente que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

    Etiquetas:
    conflicto, militares, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik