Widgets Magazine
00:19 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Ataque químico en Idlib (archivo)

    Rusia: los terroristas en Idlib preparan nuevos ataques químicos junto con los Cascos Blancos

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Política
    URL corto
    125
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Los terroristas junto con los miembros de la organización Cascos Blancos planean nuevos montajes de ataques químicos en la zona de Idlib en Siria, denunció el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Causan una seria preocupación los informes de que los terroristas de Hayat Tahrir al Sham [grupo terrorista proscrito en Rusia] con la colaboración de los infames Cascos Blancos preparan nuevos montajes con el uso de sustancias tóxicas", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Añadió que "la situación en esta parte de Siria está evolucionando en una dirección peligrosa".

    "Bajo el control del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham se encuentra prácticamente el 90% de la provincia [de Idlib]", dijo el diplomático.

    Te puede interesar: Revelan la posible tarea que planteó EEUU ante los Cascos Blancos

    Denunció que "los terroristas no cesan sus provocaciones contra las tropas gubernamentales, desde principios del año fueron registrados 460 incidentes de este tipo, en los cuales fallecieron 30 personas y 100 resultaron heridas".

    La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

    En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

    Etiquetas:
    preparación, ataque químico, Cascos Blancos, Idlib, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik