Widgets Magazine
En directo
    Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018

    ¿Por qué una intervención militar en Venezuela es peligrosa para EEUU?

    © AP Photo / Hussein Malla
    Política
    URL corto
    4317819

    Según el secretario de Defensa en funciones de EEUU, Patrick Shanahan, su país no planea recurrir a medidas militares para abordar la situación en Venezuela. Sin embargo, el presidente de EEUU reiteró que todas las opciones estaban sobre la mesa. El analista político Konstantín Blojín comentó a Sputnik si es posible una intervención militar.

    "Creo que es poco probable que los estadounidenses vayan a Venezuela, ya que esto conlleva demasiado riesgo para ellos. Además, Trump nunca ha apoyado intervenciones militares a gran escala", opinó Blojín.

    El experto recordó que el presidente estadounidense criticó en repetidas ocasiones a las administraciones anteriores de EEUU por haber gastado billones de dólares en este tipo de intervenciones en Oriente Medio.

    "Además, una invasión terrestre a gran escala en Venezuela podría convertirse en un 'Vietnam latinoamericano' para Estados Unidos. No lograron una victoria completa en Irak. En Venezuela, en las condiciones de una selva tropical, esto sería aún más difícil. Asimismo, una invasión consolidaría a América Latina contra EEUU", explicó el analista.

    En su opinión, EEUU intentará derrocar a las autoridades actuales de Venezuela a través de otra manera. Buscará realizar una operación especial o intentará usar a los vecinos del país, por ejemplo, Colombia.

    Además: "Bolsonaro busca agradar a Trump cediendo a opción militar para Venezuela"

    ​Las tensiones de larga data entre Washington y Caracas crecieron a principios de este año, cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país.

    Etiquetas:
    intervención militar, riesgo, peligro, invasión, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik