Pompeo cataloga la lucha contra Rusia de tarea primordial del presupuesto de EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La lucha contra la "influencia nefasta de Rusia" representa un objetivo prioritario para el presupuesto de Washington, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Para el jefe de la diplomacia del país norteamericano, "Rusia representa una amenaza que superó ya los márgenes de una agresión externa o militar, y ahora incluye operaciones de injerencia cuyos destinos se encuentran en América y los países occidentales".

"La tarea prioritaria de nuestro presupuesto consiste en hacerle frente a la influencia nefasta de Rusia en Europa, Eurasia y en Asia Central", advirtió el funcionario en un mensaje al Congreso.

Para el diplomático, resulta de suma importancia que Washington se asegure que ni Moscú, ni Pekín obtengan la menor ventaja en lo que catalogó de "competencia entre las grandes potencias".

Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU - Sputnik Mundo
Marcada hostilidad de National Intelligence de EEUU contra Rusia y China
Pompeo señaló, además, que China está tratando de adelantarse a esa política, al influir en la región de Asia y el Océano Pacífico, así como en otros sitios, proceso que pretende impedir el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Bajo el Gobierno del presidente Trump, EEUU está respondiendo de manera decidida a las acciones agresivas de China", destacó el funcionario.

El secretario de Estado indicó igualmente que ve una relación directa entre el desarrollo futuro, el liderazgo y la seguridad de EEUU y el apoyo que su país ofrezca a "la libertad, la apertura" de los países de la zona asiática y del Pacífico.

Además: Presentan en Congreso de EEUU proyecto de ley para contrarrestar China y Rusia en internet

Según el diplomático, la Administración Trump propondrá al Congreso duplicar la ayuda a los países de la zona, con una reducción paralela de un 21% del presupuesto del Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала