En directo
    Política
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán condenó la decisión de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y llamó a la ONU a tomar medidas al respecto.

    "Pakistán se une a la comunidad internacional y se opone firmemente y condena la decisión de la Administración estadounidense de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán sirios", dice el comunicado del ente.

    Agrega que la decisión de Washington "es una violación grave de la Carta de la ONU, el derecho internacional y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU".

    La Cancillería pakistaní subrayó que esta medida podría tener consecuencias graves para la región y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a "tener en consideración la situación actual y tomar medidas de acuerdo con la Carta de la ONU".

    El lunes 25 de marzo, durante las negociaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

    También: Netanyahu afirma que los Altos del Golán sirios son de Israel por derecho histórico

    El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    reconocimiento, Altos del Golán, Pakistán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook