En directo
    El presidente libanés, Michel Aoun, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Rusia y el Líbano rechazan el uso del terrorismo con fines geopolíticos

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y el Líbano, Vladímir Putin y Michel Aoun, se pronunciaron en contra del uso del terrorismo con fines geopolíticos.

    Así dice una declaración conjunta adoptada tras un encuentro de los dos líderes en Moscú.

    "Se destaca la inadmisibilidad de violar los principios de soberanía e igualdad de los Estados, el uso de organizaciones terroristas y extremistas como herramientas para alcanzar objetivos políticos y geopolíticos", dice el texto publicado en la página web del Kremlin.

    Añade que "el terrorismo no tiene relación con ninguna cultura, religión o nacionalidad".

    El texto señala que las partes consideran el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones como una de las amenazas más serias para la paz, la seguridad y la estabilidad tanto regional como internacional.

    Rusia y el Líbano se comprometieron a seguir cooperando en la lucha antiterrorista de acuerdo con las normas del derecho internacional.

    Ambos líderes expresaron el apoyo a los esfuerzos emprendidos por las autoridades de Siria y sus aliados en la lucha contra el Estado Islámico (organización terrorista ISIS), Frente al Nusra (ambos prohibidos en Rusia) y sus grupos afiliados.

    Asimismo, apoyaron la soberanía y la integridad territorial de Irak, así como los esfuerzos realizados por sus autoridades en la lucha contra el terrorismo frente a ISIS y otros grupos extremistas.

    Además: Moscú aplaude la formación de un Gobierno de unidad en el Líbano

    El líder libanés llegó en su primera visita oficial a Rusia por invitación de Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Líbano, Rusia