- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el ataque de la OTAN en Afganistán que provocó muertes de civiles

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores condenó en un comunicado el bombardeo lanzado la semana pasada por las fuerzas de la OTAN en Afganistán que causó la muerte de 13 civiles.

"Condenamos enérgicamente el nuevo crimen de las tropas de la OTAN en el territorio afgano, nos unimos al llamado de la misión de la ONU a realizar una investigación minuciosa y exigimos que los responsables se lleven ante la justicia", dijo el ente diplomático. 

La Cancillería rusa criticó que ninguno de los ataques anteriores fuera investigado de la manera debida.

Los soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Un exgeneral afgano acusa a EEUU de destruir Afganistán en lugar de salvarlo
Recordó al respecto que el bombardeo de la aviación estadounidense contra un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras en Kunduz el 3 de octubre de 2015 provocó 47 muertos y 37 heridos entre los civiles.

El ente destacó "el particular cinismo" de la acción que se cometió en un periodo de negociaciones entre EEUU y el movimiento radical Talibán sobre el cese de fuego.

Según el ministerio, esas acciones alejan el proceso de paz en Afganistán, radicalizan a la población y prolongan la guerra.

También: La OTAN considera importante mantener su presencia en Afganistán

El 25 de marzo la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) comunicó que un bombardeo lanzado la noche del 22 de marzo por las fuerzas internacionales mató a 13 civiles, incluidos 10 menores.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Estados Unidos ya perdió la guerra en Afganistán"
Este 26 de marzo, la misión de la OTAN confirmó cinco muertos civiles en otra operación realizada contra los talibanes en Kabul.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La UNAMA contabilizó alrededor de 11.000 víctimas civiles —3.804 muertos y 7.189 heridos— como resultado de la violencia en el año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала