América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los reyes de España y Mauricio Macri sostienen una reunión con empresarios en Buenos Aires (fotos)

© REUTERS / Agustin MarcarianEl rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri
El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, participaron junto al presidente argentino, Mauricio Macri, en un desayuno con empresarios de sus países en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires.

"Desayuno de trabajo con S.M. el rey con empresarios", informaron a Sputnik fuentes de cancillería.

Al evento acudieron el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

​También estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López; de Indra, Fernando Abril-Martorell; de Técnicas Reunidas, Juan Lladó; de Globalia, Juan José Hidalgo; de Naturgy, Antonio Gallart; y del Santander Río, Enrique Cristofani.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino anuncia línea de financiamiento para pequeñas empresas
Además participaron en el desayuno el consejero delegado de Dragados, Adolfo Valderas; el gerente general de Mapfre en Argentina, Salvador Rueda, y el director de Autopistas Argentinas en el Grupo Abertis, Andrés Barberis.

Por la parte argentina acudieron el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el presidente de la mayor patronal agropecuaria del país, la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el director de la cerealera Vicentin, Gustavo Nardelli; y el presidente de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Además estuvieron en el desayuno el presidente de Irsa, Eduardo Elsztain; el de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; el dueño de Molinos Río de la Plata, Gregorio Pérez Companc; el director de Globant, Martín Umarán; el dueño de laboratorios Phoenix, Manuel Sielicki; el presidente de YPF, Miguel Ángel Futiérrez, y el de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni.

También: El presidente argentino anuncia rebaja fiscal para pequeñas y medianas empresas regionales

Después de un acto en la sede de Telefónica, los reyes acudirán al predio de la Rural para encontrarse con una representación de la colectividad española en Argentina.

Ya por la tarde, los monarcas españoles ofrecerán una recepción al presidente Mauricio Macri y a la primera dama, Juliana Awada, en el hotel Four Seasons de la capital.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri recibe a los reyes de España (vídeo)
Por la noche Felipe de Borbón y su esposa abordarán un vuelo en el aeropuerto local de Aeroparque-Jorge Newberry para trasladarse a Córdoba (centro).

En esta ciudad, la segunda más importante de Argentina, el rey inaugurará el 27 de marzo el VIII Congreso de la Lengua Española, que se celebrará hasta este 29 de marzo bajo el lema "América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento".

Los reyes españoles llegaron el 24 de marzo por la noche al país sudamericano de visita oficial.

El 25 de marzo almorzaron y cenaron con el mandatario argentino, ocasión que aprovechó Felipe para apoyar "los programas de reforma" económicas que el Gobierno argentino implementa para hacer frente a la crisis "en momentos difíciles".

No te lo pierdas: Los monarcas españoles esperan casi una hora en el avión tras su llegada a Argentina

España invierte en Argentina unos 5.700 millones de dólares, según la Agencia de Comercio Internacional de Inversiones.

El mayor desembolso, 4.300 millones, es destinado al sector de telecomunicaciones y banca. Desde 2012, España fue superado por EEUU en inversión directa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала