En directo
    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente chino, Xi Jinping, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel en París, Francia

    Macron llama a acelerar el trabajo de la UE y China para transformar la OMC

    © REUTERS / Thibault Camus
    Política
    URL corto
    0 21

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a acelerar el trabajo de la UE y China para modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "Debemos acelerar el trabajo conjunto de China y la Unión Europea sobre la modernización de la OMC para responder mejor en el marco de cooperación a los problemas de transparencia, capacidades de producción excesivas y subvenciones públicas", dijo Macron al finalizar su reunión en París con el presidente chino, Xi Jinping, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    Subrayó que el objetivo es demostrar que la colaboración es mejor que la confrontación.

    "La cooperación entre Europa y China debe ser ejemplar y llevar a resultados sustanciales en la próxima cumbre UE-China, en particular, en lo que se refiere al acuerdo global sobre inversiones y los criterios geográficos", comentó el líder francés.

    Concluyó que la actitud abierta favorece más a las victorias que la actitud cerrada.

    Te puede interesar: "China despierta a la UE la oportunidad histórica de refundar la Europa del siglo XXI"

    Varios miembros de la OMC han apuntado en varias ocasiones a la necesidad de reformar la organización y ajustar sus mecanismos de acuerdo con las realidades actuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    modernización, Organización Mundial de Salud (OMS), Emmanuel Macron, Francia, Europa, China