Widgets Magazine
En directo
    Preparativos para el Foro Económico de San Petersburgo (archivo)

    ¿Influiría el caso Calvey en la participación de EEUU en el foro SPIEF?

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El caso del fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, Michael Calvey, influiría sobre el nivel de participación estadounidense en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) del 6 al 8 de junio, declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Rusia (AmCham), Alexis Rodzianko.

    "El año pasado, el embajador de EEUU promovió activamente la participación y este año, hasta que se solucione el problema con Baring Vostok y las personas bajo arresto, no ve posible llamar activamente a la participación", dijo Rodzianko, "eso afectaría el nivel de participación pero no el número de participantes".

    El jefe de AmCham en Rusia también dijo que debatió el caso Calvey con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Me parece que tenemos la misma opinión sobre el tema que la Cancillería y la mayor parte del Gobierno ruso e incluso el presidente, que es mejor solucionar los litigios económicos en el marco del derecho civil y no el penal", comentó Rodzianko.

    Añadió que aplicar el derecho penal no contribuye al ambiente favorable para las inversiones en Rusia.

    También: La investigación apunta a un fraude del inversor estadounidense Calvey 

    El 28 de febrero, un tribunal de Moscú mantuvo en vigor la orden de arresto dictada en febrero contra Calvey, hasta el 13 de abril.

    Junto con Calvey en el mes pasado fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, sus gerentes Vagán Abgarián e Iván Ziúzin, el expresidente del banco Orient Express Alexéi Kórdichev, y Maxim Vladímirov, director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró.

    Según la acusación, Orient Express concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, controlada por Calvey.

    Sabiendo que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

    Además: Medvédev asegura que las decisiones judiciales sobre el inversor Calvey tienen fundamento

    El propio Calvey rechaza su culpa e insiste en que el verdadero motivo de su arresto es el conflicto comercial que tiene Baring Vostok con Orient Express.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    influencia, arresto, relaciones, SPIEF 2019, Michael Calvey, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik