- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Israel y a Palestina a retomar de inmediato el cese del fuego

© REUTERS / Suhaib SalemIsrael ataca la Franja de Gaza
Israel ataca la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia instó a israelíes y palestinos a restablecer el cese del fuego después de que ambos bandos intercambiaran ataques tras la entrada en vigor del armisticio el 25 de marzo.

"Llamamos a los israelíes y a los palestinos a la contención y volver de inmediato al alto el fuego", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Situación en Tel Aviv tras el ataque - Sputnik Mundo
Defensa
España condena el lanzamiento de cohetes contra la población israelí desde Gaza
La frágil tregua fue lograda por mediadores egipcios y entró en vigor a las 10 de la noche del lunes 25 de marzo, aunque desde el primer momento se observaron violaciones del pacto.

La aviación israelí bombardeó decenas de objetivos en toda la Franja de Gaza, incluidas las oficinas del líder de Hamás, Ismael Hanniya, que fueron destruidas completamente.

Por su parte, las milicias dispararon más de 60 cohetes contra Israel.

La Cancillería rusa pidió también a los dos bandos reanudar las negociaciones para "frenar la escalada de la violencia" y "alcanzar una paz sólida en Oriente Medio".

También: El Ejército israelí llama a filas a reservistas por la crisis de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала