En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo habla con Lavrov sobre la situación en Venezuela

    © REUTERS / Jim Young/Pool
    Política
    URL corto
    426

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llamó al canciller ruso, Serguéi Lavrov, para discutir la situación en Venezuela, informó el vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "El secretario de Estado Mike Pompeo llamó al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, hoy [25 de marzo], sobre la situación en Venezuela", dijo Palladino.

    Partidarios de Nicolás Maduro con la imagen de Hugo Chávez
    © REUTERS / Adriana Loureiro
    Palladino también informó que Pompeo, le dijo al canciller ruso que EEUU no apoyará las acciones de Rusia en Venezuela.

    "El secretario le dijo al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, que Estados Unidos y los países de la región no se mantendrán al margen, ya que Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", dijo Palladino y añadió que "la continua inserción del personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela corre el riesgo de prolongar el sufrimiento de los venezolanos que apoyan abrumadoramente al presidente interino Juan Guaido".

    Tema relacionado: Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela

    Un grupo de personal militar ruso llegó a la capital venezolana de Caracas para participar en consultas con los funcionarios gubernamentales del país sobre cooperación bilateral en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

    Los aviones llegaron a la capital venezolana el 23 de marzo.

    Los medios de comunicación informaron que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

    La fuente agregó que el personal militar ruso llegó a Venezuela para participar en consultas bilaterales y señaló que no había "nada misterioso" en eso porque la visita estaba directamente relacionada con los contratos firmados por los dos países años atrás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis política, política exterior, debate, Mike Pompeo, Serguéi Lavrov, Venezuela, EEUU, Rusia