América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo habla con Lavrov sobre la situación en Venezuela

© REUTERS / Jim Young/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llamó al canciller ruso, Serguéi Lavrov, para discutir la situación en Venezuela, informó el vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino.

"El secretario de Estado Mike Pompeo llamó al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, hoy [25 de marzo], sobre la situación en Venezuela", dijo Palladino.

Partidarios de Nicolás Maduro con la imagen de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Aprender de Vietnam: lecciones para Venezuela
Palladino también informó que Pompeo, le dijo al canciller ruso que EEUU no apoyará las acciones de Rusia en Venezuela.

"El secretario le dijo al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, que Estados Unidos y los países de la región no se mantendrán al margen, ya que Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", dijo Palladino y añadió que "la continua inserción del personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela corre el riesgo de prolongar el sufrimiento de los venezolanos que apoyan abrumadoramente al presidente interino Juan Guaido".

Tema relacionado: Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela

Un grupo de personal militar ruso llegó a la capital venezolana de Caracas para participar en consultas con los funcionarios gubernamentales del país sobre cooperación bilateral en la industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en Caracas.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia, dispuesta a desarrollar cooperación técnica y militar con Venezuela
Los aviones llegaron a la capital venezolana el 23 de marzo.

Los medios de comunicación informaron que aproximadamente 99 militares rusos llegaron a Caracas a bordo de dos aviones, que también entregaron 35 toneladas de carga.

La fuente agregó que el personal militar ruso llegó a Venezuela para participar en consultas bilaterales y señaló que no había "nada misterioso" en eso porque la visita estaba directamente relacionada con los contratos firmados por los dos países años atrás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала