América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel se reúne con el príncipe Carlos en La Habana

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl príncipe Carlos en La Habana
El príncipe Carlos en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó que recibirá al heredero de la coronal real británica, príncipe Carlos y a su esposa Camila, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

"Cuba da la bienvenida al Príncipe Carlos y a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles. Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos. Hoy les recibiré y sostendremos conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones", informó el presidente.

​La pareja real arribó a La Habana en la tarde del domingo 24 de marzo, y fueron recibidos en la terminal aérea por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, quien acompañó al príncipe Carlos en el homenaje ante el monumento al líder independentista cubano, José Martí (1853-1895), en la capitalina Plaza de la Revolución, donde colocó una ofrenda floral.

Carlos, príncipe de Gales, conmemora el honor de los héroes caídos en las dos guerras mundiales en Abuja, Nigeria - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos, el aspirante al trono británico que nadie quiere
La pareja real británica realiza un recorrido por el Caribe, que incluye además las islas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y las islas Caimán.

El programa de la histórica visita de la pareja real incluye además un recorrido al casco histórico de La Habana Vieja, y en la tarde de este 25 de marzo será recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El martes 26 el príncipe estará presente en la ceremonia de movimiento de la primera piedra del parque fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A., en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de esta capital, y en la noche, disfrutará de una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana.

La boda del príncipe Carlos y princesa Diana - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos revela su verdadero deseo antes de la boda con Diana
También está prevista la presencia del heredero a la coronal real británica al Centro de Inmunología Molecular, y la duquesa Camilla sostendrá un encuentro con mujeres cubanas para abordar temas relacionados con la violencia de género y las acciones que emprende Cuba en este tema.

En un comunicado divulgado hace unos días por la oficina del príncipe esta visita a la isla "resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible".

La visita del príncipe Carlos a Cuba, la primera de un integrante de la familia real británica a la isla, se realiza en momentos que Estados Unidos, principal aliado del Reino Unido en la región, arrecia sus campañas políticas contra la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала