Widgets Magazine
En directo
    Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (R) stands next to Republican U.S. presidential candidate Donald Trump during their meeting in New York, September 25, 2016.

    Netanyahu califica su relación con Trump como "un activo muy importante" para Israel

    © REUTERS / Kobi Gideon
    Política
    URL corto
    213

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó de cara a su visita a Estados Unidos que la relación con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, es un activo muy importante para el Estado hebreo.

    "Los lazos que tengo con los líderes mundiales —con Putin, con Modi de la India, con Bolsonaro, que llegará aquí la próxima semana desde Brasil, con Abe de Japón, con los líderes de China y con otros líderes— son una ventaja para el Estado de Israel. Sin embargo, nunca hemos tenido un vínculo como el que existe ahora entre el primer ministro de Israel y un presidente estadounidense. Este es un activo muy, muy importante para el Estado de Israel y es importante que siga sirviéndonos", publicó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

    El primer ministro avanzó que planea hablar con el presidente Trump "sobre el Golán, sobre su histórica declaración, sobre Siria, sobre la continua presión sobre Irán, sobre las sanciones adicionales que impusieron e impondrán y sobre la seguridad sin precedentes y la cooperación de inteligencia entre nosotros".

    Según la Casa Blanca, Trump y Netanyahu se entrevistarán los días 25 y 26 de marzo.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, se pronunció el 21 de marzo por reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

    Además: Netanyahu agradece a Pence el apoyo "incondicional" de EEUU

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto bajo soberanía de Siria.

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada, y el Líbano reclama para sí una pequeña parte, conocida como las Granjas de Shebaa.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Benjamín Netanyahu, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik