- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes demócratas del Congreso de EEUU piden que se publique informe de Mueller

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU William Barr debe divulgar el informe que le entregó el consejero especial Robert Mueller sobre la trama rusa e impedir interferencias de la Casa Blanca, dijeron la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, y el líder del bloque minoritario del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

"Ahora que el consejero especial Mueller ha enviado su informe al fiscal general, es imperativo que Barr lo publique en su totalidad y entregue al Congreso la documentación de respaldo y las conclusiones", dice el comunicado de Pelosi y Schumer.

Robert Mueller, Consejero Especial estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Mueller entrega su informe sobre 'la trama rusa' al fiscal general de EEUU
Además, Barr debe impedir que el presidente Donald Trump, sus abogados o cualquier empleado de la Casa Blanca accedan a una vista preliminar de los hallazgos, según los legisladores opositores.

Más aún, Pelosi y Schumer sostuvieron que se debe evitar que sea la Casa Blanca la que determine qué conclusiones o qué evidencias se pueden hacer públicas.

Más temprano el viernes, la oficina de Mueller entregó a Barr el informe final de casi dos años de investigaciones sobre una supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral de EEUU y sobre una presunta colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

Aunque 32 personas han sido imputadas, hasta ahora no ha emergido públicamente ninguna evidencia que respalde las acusaciones de interferencia o colusión.

Temas relacionados: NBC: el Senado de EEUU no encuentra pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones

Barr comunicó en una carta al Congreso que había recibido el informe y que estaría en condiciones de reportarle sus principales hallazgos este fin de semana.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала