- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia niega los rumores sobre la integración a la Federación de Rusia

© Sputnik / Andrei Alexandrov / Acceder al contenido multimediaФлаги России и Белоруссии. Архив
Флаги России и Белоруссии. Архив - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makei, declaró que la integración de la república con Rusia es imposible.

"Habrán escuchado la declaración del líder bielorruso de que no comerciamos la soberanía, la soberanía es sagrada para nosotros, y en nuestra comprensión no se puede hablar de ningún tipo de integración, incorporación", dijo Makei, citado por Sputnik Bielorrusia.

El ministro sugirió que los socios rusos comparten esta posición.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Kremlin: la integración de Rusia y Bielorrusia no prevé la unificación de Estados
A principios de marzo, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, señaló que nunca había visto intención alguna por parte de las autoridades rusas de integrar la república en la Federación de Rusia.

También señaló que a día de hoy los bielorrusos quieren estar junto a Rusia, pero al mismo tiempo "vivir en su apartamento".

Por su parte, el embajador ruso en Bielorrusia, Mijaíl Bábich, dijo que nunca ha habido propuestas para que Bielorrusia se una a Rusia, y Rusia solo busca el desarrollo bilateral de beneficio mutuo para el Estado de la Unión.

También: Putin destaca el éxito de las relaciones entre Moscú y Minsk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала