Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia: cambiar el estatus de los Altos del Golán sería una violación de las resoluciones de la ONU

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    4122

    MOSCÚ (Sputnik) — Cambiar el estatus de los Altos del Golán sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU sería una violación directa de sus resoluciones, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que es hora de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

    La diplomática recordó que Rusia mantiene una posición de principios respecto a la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán, reafirmada por la resolución 497 del año 1981, y califica de ilegal la decisión de Israel de extender su soberanía a este territorio.

    "Cambiar el estatus de los Altos del Golán sería una violación directa de las resoluciones de la ONU", dijo a la emisora Kommersant FM. 

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto bajo soberanía de Siria.

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada, y el Líbano reclama para sí una pequeña parte, conocida como las Granjas de Shebaa.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    reconocimiento, ONU, Altos del Golán, Israel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik