En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    Naviera rusa niega que petrolero Vityaz realizara transbordos a barcos norcoreanos

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    0 20

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — La empresa rusa Alisa negó que su petrolero Vityaz, incluido por EEUU en la lista de barcos sospechosos, ayudara a evadir las restricciones impuestas por la ONU sobre la importación de combustible a Corea del Norte.

    "Nuestros buques, entre ellos Vityaz, llevan tiempo sin salir al exterior. Jamás hemos trabajado con barcos norcoreanos. Y el petrolero Vityaz nunca ha estado en la República Popular Democrática de Corea", dijo a Sputnik un portavoz de la compañía.

    El Departamento del Tesoro de EEUU incorporó dos barcos rusos, Vityaz y Tantal, en la lista de sospechosos de haber realizado transbordos de combustible a barcos norcoreanos, aclarando al mismo tiempo que ello no significa su inclusión automática en la llamada lista SDN y otras, de entidades y personas sujetas a sanciones.

    Una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre de 2017 limita el suministro del combustible a Corea del Norte a 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y demás derivados a partir de 2018, y obliga a los países miembros de la ONU a informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.

    Temas relacionados: Mentiras, sanciones, Rusia y Corea del Norte

    También prohíbe importar de Corea del Norte alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera, así como suministrarle equipos industriales, buques y metales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Corea del Norte, EEUU, Rusia