18:23 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Roberto Lavagna, posible precandidato presidencial de Argentina.

    Usar sandalias con medias ya no es tabú en Argentina y puede llevarte a la Presidencia

    © AFP 2019 / Stringer
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Organizaciones sociales lanzaron la campaña del exministro de Economía Roberto Lavagna, apoyados en la excéntrica indumentaria que el economista mostró durante una reunión política este verano.

    El dibujo de dos pies cubiertos con medias hasta los tobillos. Con sandalias. A un costado, en letras azules y negras, se lee "Roberto Lavagna presidente" y el eslogan "salgamos".

    Más: Quién es Roberto Lavagna, el peronista que podría cerrar la 'grieta' en Argentina

    El cartel está ubicado sobre la avenida Pavón, en la ciudad de Buenos Aires, sobre la fachada de la Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos, una de las organizaciones que integran la Mesa Político-Sindical que apoya la candidatura a la presidencia del exministro de Economía entre 2002 y 2005.

    La caricatura de los pies con medias y sandalias puede parecer sumamente antiestético pero tiene una explicación: se trata de una referencia al excéntrico "look" que el economista utilizó en la reunión que mantuvo con el senador del Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto en su casa del balneario Cariló, en la provincia de Buenos Aires.

    En esa oportunidad, Lavagna sorprendió al salir a recibir a Pichetto con una camisa verde claro por dentro de unos pantalones cortos beige. Debajo, unas medias deportivas de un blanco impoluto y unas sandalias negras con velcro.

    El calzado de Lavagna causó hilaridad en las redes sociales, que rápidamente viralizaron las fotografías difundidas del encuentro.

    El propio Lavagna contaría más tarde que lo poco convencional de su atuendo se debió a que Pichetto llegó a su casa 20 minutos antes de lo esperado. Desoyendo la sugerencia de su esposa de cambiarse, salió a recibir al senador tal como se encontraba, sin atender que un fotógrafo de la revista Noticias ya se encontraba en el lugar.

    Roberto Lavagna tiene 76 años y ha forjado una larga carrera política, lejano a la ideología y la ortodoxia. Tuvo cargos de director en 1973 y 74 durante la última presidencia de Juan Domingo Perón, trabajó como Secretario de Industria entre 1985 y 87 durante la presidencia de Raúl Alfonsín (de la Unión Cívica Radical, partido tradicionalmente opuesto al peronismo), y fue embajador ante los organismos económicos y la Unión Europea entre 2000 y 2002.

    Relacionado: ¿Por qué el FMI se reúne con los posibles candidatos presidenciales argentinos?

    Fue ministro de Economía entre 2002 y 2005, durante la presidencias de los peronistas Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, años en los que la Argentina salió de la peor crisis financiera, institucional y social de los últimos años.

    Fue candidato a la presidencia en 2007, con el radical Gerardo Morales como vicepresidente.

    Etiquetas:
    vestimenta, zapatos, memes, política, Roberto Lavagna, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik