En directo
    La bandera de Turquía (archivo)

    Ankara tilda de calumnia las declaraciones de Chequia sobre vínculos de Turquía con ISIS

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    131

    ANKARA (Sputnik) — Las declaraciones del presidente checo, Milos Zeman, sobre los vínculos de Turquía con el Estado Islámico* son difamatorias, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

    "Condenamos enérgicamente las declaraciones falsas y difamatorias del presidente checo, Milos Zeman, sobre nuestro país y nuestro presidente. Es incompatible con nuestras relaciones tradicionales de amistad y alianza con la República Checa", dijo Aksoy.

    Según Aksoy, Turquía "sigue luchando de manera decisiva contra varias organizaciones terroristas y contribuye a la seguridad de Europa", al abatir a unos 4.000 miembros de ISIS durante la Operación Escudo del Éufrates en el noroeste de Siria, así como durante las operaciones de la coalición.

    El portavoz turco agregó que ante la creciente islamofobia en Europa, la responsabilidad de los políticos también debería crecer: "Deben confiar en hechos, no en acusaciones calumniosas e infundadas".

    En su discurso del 20 de marzo ante los habitantes de la aldea de Vintirov en la región de Karlovy Vary, en el oeste de la República Checa, Zeman acusó a Turquía de ser aliado del grupo terrorista Estado Islámico.

    Concretamente, el líder checo dijo que cuando ISIS ocupaba la mayor parte de Siria e Irak, Ankara actuó de intermediario en operaciones logísticas de la organización yihadista.

    Te puede interesar: Detienen en Turquía a más de 50 sirios por sospecha de tener vínculos con ISIS

    Además, agregó que bajo la dirección del presidente Recep Tayyip Erdogan, Turquía se ha convertido en un Estado cercano de los islamistas radicales que atacan a los kurdos, que están luchando contra ISIS.

    *grupo terrorista ISIS, prohibido en Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reacción, vínculos, acusaciones, Daesh, República Checa, Turquía