13:04 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Venezuela y Rusia

    El Gobierno venezolano anuncia firma de un acuerdo de cooperación minera con Rusia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    3231
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela firmará con Rusia el próximo mes de abril un acuerdo de cooperación minera, para fortalecer los conocimientos sobre esta área, informó el Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico venezolano.

    "Venezuela valora el nivel de los laboratorios científicos de Rusia, con los cuales Ingeomín [Instituto Nacional de Geología y Minería] firmará acuerdo de cooperación minera (…) Esta firma tendrá lugar en abril próximo, durante la celebración de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN)", señaló la cartera en la red social Twitter.

    ​De igual manera, el ministerio venezolano manifestó que promoverá la cooperación en el área de la minería con investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Rusia (MISIS).

    Una delegación del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico del país caribeño se encuentra en Rusia, donde afina con científicos de esa nación el desarrollo de proyectos de investigación académica orientados a fortalecer una minería de bajo impacto ambiental.

    En diciembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero, durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú.

    Entonces, el mandatario venezolano manifestó que también fueron suscritos acuerdos que garantizan "una inversión superior a 1.000 millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro".

    Más: El sistema ruso Glonass funcionará en Venezuela para mejorar telecomunicaciones

    Maduro sostuvo el 5 de diciembre una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, en la que este manifestó su respaldo a Venezuela y su intención de lograr que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

    Etiquetas:
    industria minera, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik