Widgets Magazine
En directo
    Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

    Tabaré Vázquez: criterios de la ONU son anacrónicos y afectan a países como Uruguay

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    Política
    URL corto
    0 41

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, calificó de anacrónicos los métodos de medición del desarrollo y la graduación en la cooperación de la ONU al hablar en el debate de la II Conferencia de Alto Nivel de esa organización sobre la Cooperación Sur-Sur en Buenos Aires.

    "Creemos que los criterios vigentes son anacrónicos y perjudican a países que, como Uruguay, están en la senda del desarrollo, pero aún necesitan de una cooperación repensada y reorientada, que los acompañe para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible", afirmó el mandatario en el debate de la conferencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), según un comunicado de la Presidencia.

    El mandatario explicó que no estaba "hablando de una cooperación económica y financiera" sino "de cooperación técnica, tecnológica e intercambio de conocimiento".

    Afirmó que Uruguay puede colaborar en políticas contra el tabaquismo, Sistema Nacional de Cuidados y matriz energética.

    Al encuentro en Buenos Aires, que se desarrollará hasta el 22 de marzo, asisten 1.500 representantes de 193 países.

    La reunión fue convocada por la Asamblea General de la ONU, y se trata del primer encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres sobre temas de desarrollo en el marco del foro mundial desde la adopción de la Agenda 2030 en 2015.

    Tema relacionado: Presidenta de la Asamblea de la ONU: fuerzas aislacionistas amenazan sistema multilateral

    Además, será la única conferencia de la ONU en América Latina en este año.

    La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es un plan de acción global para erradicar la pobreza, proteger el ambiente y consolidar la paz a través de 17 objetivos con 169 metas. 

    Etiquetas:
    conferencia, ONU, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik