En directo
    Bandera de Ucrania

    Ucrania impone sanciones contra 848 personas y 294 entidades

    CC BY-SA 2.0 / skhakirov / Флаг Украины
    Política
    URL corto
    211

    KIEV (Sputnik) — Ucrania impuso sanciones contra 848 personas y 294 entidades involucradas en la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, la celebración de las elecciones en Donbás y el incidente en el mar de Azov, informó este miércoles el servicio de prensa del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (SNBO).

    "El presidente de Ucrania, por el decreto № 82/2019, activó la decisión del SNBO del 19 de marzo de 2019 'sobre la aplicación, anulación e introducción de cambios en las medidas de restricción personales especiales económicas y otras'", dice el comunicado.

    Añade que "por iniciativa del gabinete de ministros de Ucrania, el Servicio de Seguridad de Ucrania y el Banco Nacional de Ucrania, fueron introducidas sanciones contra 294 entidades y 848 personas".

    Según el servicio de prensa, las sanciones se imponen contra las personas y entidades que supuestamente estuvieron involucradas en el proceso de construcción del puente a través del estrecho de Kerch, en el incidente en el mar de Azov, que colaboraron en la celebración de "pseudo elecciones en los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk", así como que violaron la legislación ucraniana sobre entrada/salida a Crimea y difundieron materiales editoriales de contenido antiucraniano.

    "Además, las sanciones fueron aplicadas a dirigentes del Consejo de Federación de la Asamblea Federal de Rusia y diputados de la Duma de Estado de Rusia", dice el texto.

    Más aquí: La ley marcial, el camino hacia el precipicio político de Ucrania

    Añade que las restricciones también fueron impuestas contra "ciertas personas y entidades, en torno a las cuales fueron aplicadas sanciones de la UE, EEUU y Canadá".

    Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

    Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.

    Vídeo: Así bloqueó Rusia el estrecho de Kerch por las provocaciones de la Marina de Ucrania

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, estrecho de Kerch, Rusia, Ucrania