En directo
    Manifestantes con las banderas de Venezuela (archivo)

    Rusia apoya al Gobierno venezolano en su búsqueda de una solución pacífica en el país

    © Sputnik / Carlos Herrera
    Política
    URL corto
    3100

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya la actitud de las autoridades legítimas de Venezuela en su búsqueda de una solución pacífica en el país, expresó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov en reunión con el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

    "Durante la conversación, que se realizó en un ambiente constructivo y de confianza, se abordaron temas de cooperación bilateral, la agenda internacional y asuntos regionales. Al analizar la situación en Venezuela y en torno a ella, la parte rusa expresó su apoyo a la disposición del Gobierno legítimo de Venezuela a resolver pacíficamente las diferencias políticas en este país, en estricta conformidad con la legislación nacional y sin interferencia externa destructiva", dice el comunicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

    También: La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.     

    Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solución, conflicto, Serguéi Riabkov, Venezuela, Rusia