- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China respeta la decisión de Nazarbáyev de dimitir

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovNursultán Nazarbáyev, expresidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáyev, expresidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China respeta y comprende la decisión del primer presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, de abandonar su cargo, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

"El presidente Nazarbáyev es el líder nacional, apoyado y respetado por su pueblo, China comprende y respeta su decisión", dijo.

Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Kazajistán promete continuidad de política macroeconómica tras renuncia de Nazarbáyev
Geng indicó que desde que China y Kazajistán establecieron las relaciones diplomáticas, "Nazarbáyev siempre ha estado comprometido con desarrollar las relaciones de amistad con China y ha promovido la asociación estratégica así como la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, y China lo aprecia".

El diplomático chino señaló que "el presidente interino kazajo [Kasim-Zhomat] Tokáev es un buen amigo del pueblo de China".

"El fortalecimiento de la cooperación bilateral corresponde a los intereses de ambos países", destacó.

Nursultán Nazarbáyev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi 29 años, presentó el 19 de marzo la renuncia a partir del 20 de marzo al anunciar que Tokáev ejercerá como presidente pro tempore de Kazajistán hasta que se celebren nuevas elecciones.

Los comicios presidenciales están programados para el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала