Widgets Magazine
En directo
    El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats

    Jefe de inteligencia de EEUU llega a Corea del Sur para evaluar la situación en el Norte

    © AP Photo / Alex Brandon
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, llegó a Corea del Sur en visita de tres días, según las conjeturas, para evaluar la situación tras el fracaso de la segunda cumbre estadounidense-norcoreana, informaron los medios de Seúl.

    Una fuente del gobierno surcoreano, según la agencia Yonhap, confirmó la llegada de Coats a una base aérea de EEUU en Osan, al sur de Seúl, pero rehusó ofrecer más detalles.

    Es probable que el jefe de inteligencia estadounidense se reúna con su homólogo de Corea del Sur, Suh Hoon, y otros funcionarios de alto rango, con los que compartirá información y evaluaciones sobre Corea del Norte para coordinar las posturas hacia el programa norcoreano de armas nucleares y misiles.

    La visita tiene como trasfondo los informes de que Corea del Norte podría estar reactivando su sitio de misiles de largo alcance Dongchang-ri, parcialmente desmantelado en 2018.

    La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, que se celebró en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    También: Seúl espera lograr en cinco años la paz y la desnuclearización de la península de Corea

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada a dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

    Etiquetas:
    Dan Coats, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik