En directo
    Crimea (archivo)

    Moscú sobre la nota de protesta ucraniana por Crimea: "Nadie tiene derecho a darnos órdenes"

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    151142

    MOSCÚ (Sputnik) — Ni Ucrania ni nadie tiene derecho a dar órdenes a las autoridades rusas sobre cuándo visitar una península, que es territorio ruso, difundió el departamento de comunicaciones y prensa de la Cancillería de Rusia en relación a la nota de protesta emitida por Kiev por la reciente visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea.

    "Quisiéramos subrayar que ni la Cancillería de Ucrania ni nadie tiene derecho a dar órdenes a las autoridades rusas sobre cuándo y cómo organizar el calendario de visitas a las regiones en su propio Estado", dice el comunicado.

    En cuanto a la nota de protesta del Ministerio de Exteriores ucraniano, el ente diplomático ruso dijo que este tipo de documentos ni siquiera se abren o se responden: son simplemente devueltos.

    La Cancillería ucraniana entregó al ente diplomático ruso una nota de protesta después de que Putin visitara el 18 de marzo Crimea para asistir a los eventos celebrados con motivo del quinto aniversario de la reincorporación de la región al territorio ruso.

    Crimea se separó de Ucrania y se unió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    No te lo pierdas: Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Ucrania sigue considerando a Crimea como territorio "temporalmente ocupado".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nota de protesta, Crimea, Ucrania, Rusia