Widgets Magazine
20:51 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

    Trump recibe a Bolsonaro en la Casa Blanca

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    202
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

    Según informaciones del Gobierno brasileño, la reunión privada durará alrededor de 20 minutos y tendrá lugar en el Despacho Oval de la sede del Gobierno estadounidense.

    Tras el encuentro, se celebrará un almuerzo de trabajo con las comitivas ministeriales de los dos países, y después ambos jefes de Estado comparecerán ante la prensa.

    Asimismo, Donald Trump, aseguró que dialogará con su par brasileño Jair Bolsonaro sobre eventuales acciones contra Venezuela, sin descartar la opción militar.

    Al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca sobre una posible intervención militar en el país caribeño, Trump dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" y que trataría de ese tema con Bolsonaro: "No debatimos sobre eso todavía, vamos a hablar de eso hoy".

    Más: Presidente brasileño Bolsonaro afirma que admira a EEUU

    Antes de llegar a la Casa Blanca, Bolsonaro se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien conversó sobre Cuba y Venezuela.

    La crisis política que atraviesa el país caribeño será uno de los temas tratados entre los dos presidentes, así como la aproximación comercial y la cooperación militar.

    Uno de los acuerdos concretos anunciados en el marco de esta visita contempla la autorización para que EEUU usen la base de lanzamiento de cohetes espaciales de Alcantara (en el estado de Maranhao, norte de Brasil).

    Tras la reunión con Trump, Bolsonaro visitará el cementerio nacional de Arlington, donde realizará una ofrenda floral, y se reunirá con líderes religiosos. 

    Etiquetas:
    reunión, visita, Casa Blanca, Donald Trump, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik