- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal, dispuesto a proporcionar ayuda a Mozambique

© REUTERS / International Federation Of Red Cross And Red Crescent SocietiesZonas afectadas por el ciclón Idai en Mozambique
Zonas afectadas por el ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Portugal se ofrece para ayudar a Mozambique en la reconstrucción de las zonas afectadas por el ciclón Idai, declaró la presidencia lusa al resumir una conversación telefónica entre los mandatarios de ambos países, Marcelo Rebelo de Sousa y Filipe Nyusi.

Rebelo de Sousa habló anoche con su colega que le informó de enormes destrucciones y pérdidas de vidas humanas ocasionadas por el desastre natural en el centro del país, especialmente en la ciudad de Beira.

​"Portugal buscará contribuir a los esfuerzos de ayuda y reconstrucción, ya sea directamente o a través de la Unión Europea y las Naciones Unidas", expresó el mandatario  al hermano pueblo de Mozambique y a todos aquellos, ante todo portugueses, que se vieron afectados por esta gran tragedia.

La víspera, Nyusi confirmó la muerte de al menos 84 personas por la embestida del ciclón Idai, pero mencionó que la cifra podría ser superior a 1.000.

​Más de 100.000 habitantes de las provincias de Manica y Sofala están en peligro, dijo el presidente mozambiqueño en un discurso a la nación.

​Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC por sus siglas en inglés), el ciclón Idai que azotó el 15 de marzo la parte central de Mozambique destruyó el 90% de Beira, la segunda ciudad más grande del país.

Relacionado: Decenas de muertos por el ciclón tropical Idai en Zimbabue

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала