Widgets Magazine
En directo
    Protestas antigubernamentales en Belgrado, Serbia

    Moscú muestra preocupación por la violencia desatada en Belgrado

    © REUTERS / Marko Djurica
    Política
    URL corto
    320

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó preocupación por la violencia provocada en Belgrado por algunos opositores los pasados 16 y 17 de marzo.

    Este 18 de marzo el director de la policía serbia, Vladimir Rebic, comunicó que al menos 18 manifestantes fueron detenidos y seis policías resultaron heridos en las protestas antigubernamentales que ocurrieron en Belgrado el pasado fin de semana.

    "Causan una seria preocupación los intentos de algunos representantes de la oposición de generar violencia en Belgrado el 16 y el 17 de marzo", dice el comunicado del entre ruso.

    Además en el ministerio destacaron "la reacción contenida y equilibrada de las autoridades ante las acciones ilegítimas de los manifestantes que asaltaron el edificio de la administración del presidente de Serbia y de la radio y televisión de Serbia".

    ​"Esperamos que la situación en Serbia permanezca dentro del marco constitucional y legal", dice el texto.

    Los días 16 y 17 de marzo miles de serbios salieron a las calles de Belgrado para protestar contra el presidente del país, Aleksandar Vucic.

    ​El sábado, los manifestantes irrumpieron en la sede de RTS y amenazaron a los empleados del medio, exigiendo cambiar la política editorial.

    Además: España anima a Serbia a "seguir avanzando" hacia su integración en la UE

    El 17 de marzo, los participantes de las protestas intentaron traspasar el perímetro de seguridad de la sede de la Presidencia serbia y el departamento de la policía de Belgrado.

    Etiquetas:
    oposición, protestas, Serbia, Belgrado, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik