Widgets Magazine
En directo
    El barco de artillería blindado de la Armada de Ucrania, detenido por el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, en el puerto de Kerch.

    Australia impone sanciones a 7 rusos por el incidente en el estrecho de Kerch

    © Sputnik / Servicio de prensa del Departamento de fronteras del Servicio de seguridad federal de la Federación de Rusia en Crimea
    Política
    URL corto
    502

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia impuso sanciones a siete individuos de Rusia por el incidente ruso-ucraniano en el estrecho de Kerch, según informó la Cancillería del país, con referencia a la ministra de Exteriores, Marise Payne.

    Las sanciones incluyen el congelamiento de las cuentas financieras y la prohibición de entrada al país.

    Entre las siete personas en la lista figuran el jefe de la Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Crimea, Serguéi Stankévich y su adjunto, Andréi Shein.

    Además, fueron sancionados el capitán del buque Don, Alexéi Saliayev, el capitán del barco patrulla Izumrud, Andréi Shipitzin, el jefe del servicio de los guardias fronterizos del Servicio de Seguridad Federal de Rusia en Crimea para la ciudad de Kerch, Alexéi Shatojin, el jefe del servicio del control de FSB en Crimea y Sebastopol, Ruslán Romashkin y el capitán del buque antisubmarino pequeño Suzdalets, Serguéi Scherbakov.

    Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

    El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

    Además: Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Etiquetas:
    integridad territorial, política exterior, sanciones, estrecho de Kerch, Rusia, Ucrania, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik