Widgets Magazine
En directo
    Embajada de Corea del Norte en Madrid

    España somete a varios empleados de la Embajada norcoreana a un "protocolo antisuicidio"

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Política
    URL corto
    135

    MADRID (Sputnik) — La Policía española sometió a un exhaustivo control a los funcionarios de la Embajada de Corea del Norte, entre los que se encuentre un "protocolo antisuicidio", según desvela en España la investigación del diario El Confidencial.

    "Se trataría de una especie de 'protocolo antisuicidios', un control que se realiza varias veces a lo largo del día para verificar que los empleados siguen en la embajada y que no les ocurre nada", señalan.

    Este control se produce después de que el Ministerio de Interior reconociese que está "investigando" lo ocurrido el pasado mes de febrero en la Embajada de Corea del Norte en Madrid, que se trataría de un posible asalto con rehenes y robos.

    Presuntamente, un grupo de hombres entró en la Embajada de Corea del Norte en Madrid, donde "maniataron al personal de la sede diplomática y permanecieron en el edificio durante al menos cuatro horas".

    El comando, que estaba armado, se llevó varias pertenencias de material informático de la Embajada.

    La Policía española custodia desde entonces la Embajada y hace recuento de los trabajadores.

    El juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional inició una investigación sobre el asalto y todos los funcionarios están llamados a declarar como testigos y algunos de ellos como víctimas.

    Etiquetas:
    protocolo, control, embajadas, suicidio, Madrid, Corea del Norte, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik