03:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela

    El ministro de Petróleo de Venezuela visitará Moscú entre marzo y abril

    © AP Photo / Anis Belghoul
    Política
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo, anunció el 17 de marzo que tiene previsto visitar Rusia entre finales de marzo y principios de abril para inaugurar la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

    "Voy a Rusia, creo que en las próximas dos o tres semanas, y vamos a abrir allí una oficina de PDVSA (Petróleos de Venezuela)", dijo Quevedo ante la prensa en Bakú, donde participa en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

    El 1 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció tras una visita oficial a Rusia que la oficina europea de PDVSA se trasladaría de Lisboa a Moscú.

    El ministro venezolano precisó que primero necesita coordinar la agenda con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

    "Yo quisiera reunirme con ambos", indicó.

    El 1 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos anunció el 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    Tema relacionado: La oficina europea de PDVSA se trasladará de Lisboa a Moscú

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik