América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abrams examinará tema de Venezuela con Riabkov

© AP Photo / Manuel Balce Ceneta Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, planea examinar la situación en Venezuela con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, en la reunión en Roma que tendrá lugar el 18 y el 19 de marzo, informó el servicio de prensa del Departamento de Estado de EEUU.

En particular, se indica que en el encuentro será examinado "el empeoramiento de la situación en Venezuela".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
EEUU se prepara para asestar otro golpe contra Venezuela
Abrams se reunirá también con funcionarios italianos, incluido el consejero diplómatico del primer ministro italiano, Pietro Benassi.

El 7 de marzo las redes eléctricas venezolanas colapsaron tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país y los servicios de telefonía fija y móvil tampoco funcionaban en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Radio: Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado desde el extranjero

Los logotipos corporativos de la petrolera estatal PDVSA y Citgo Petroleum Corp se ven en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Qué peligro representa para EEUU la cooperación entre Rusia y Venezuela
Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Venezuela vive una crisis política que se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de la nación.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que le siguieron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала