Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro asegura que la guerra no convencional de EEUU a Venezuela atenta contra la paz

    © REUTERS / Miraflores Palace
    Política
    URL corto
    280

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de impulsar una guerra no convencional que ha ocasionado crímenes contra la estabilidad y la paz de la nación suramericana.

    "La guerra no convencional que está aplicando el imperialismo norteamericano [sic] y sus lacayos internos contra Venezuela ha generado graves crímenes que quebrantan la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo venezolano ¡Habrá justicia!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover una intervención militar y de impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

    Esta semana el presidente achacó a EEUU el lanzamiento de una "guerra eléctrica" contra Venezuela.

    El apagón que  afectó los 23 estados del país comenzó el 7 de marzo tras una avería en la represa hidroeléctrica de Guri, que abastece el 80% del consumo eléctrico de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central, según el Gobierno.

    Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    Infografía: Las intromisiones estadounidenses en la política internacional

    Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.    

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    intervención, apagón, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik