En directo
    Oleg Deripaska, empresario ruso

    El empresario ruso Deripaska demanda al Tesoro de EEUU por las sanciones

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    160

    WASHINGTON (Sputnik) — El empresario ruso Oleg Deripaska presentó una demanda contra la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro por las sanciones impuestas en su contra, que le causaron pérdidas de más de 7.500 millones de dólares, revela un documento judicial.

    "Deripaska respetuosamente pide a esta Corte: emitir un orden para eliminar las designaciones de Deripaska (…) y remover su nombre de la lista de SDN [Nacionales Especialmente Designados] de la OFAC", indica el texto.

    A principios de abril de 2018, EEUU introdujo nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania, e incluyó en la lista a Deripaska y varias de sus compañías, entre ellas Rusal, Basic Element, Russian Machines y En+ Group.

    Bajo jurisdicción estadounidense, sus activos quedan embargados y las transacciones financieras con él prohibidas.

    Posteriormente, la OFAC atenuó las restricciones impuestas a algunas de sus empresas, pero este fue mantenido en la lista de sancionados.

    También: Las sanciones de EEUU hacen 'volver a casa' a los multimillonarios rusos

    EEUU redobló su presión contra Moscú luego de que Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referendo en marzo de 2014.

    La consulta popular, en la que más del 96% de los votantes apoyó la reunificación, se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

    Las autoridades rusas declararon en reiteradas ocasiones que los residentes de Crimea votaron democráticamente, en plena concordancia con el derecho internacional y la Carta de la ONU, para reunificarse con Rusia.

    El presidente ruso Vladímir Putin declaró que el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    demanda, sanciones, Oleg Deripaska, EEUU, Rusia